El té verde puede ser una gran adición al arsenal de los entusiastas del fitness. Se ha utilizado durante miles de años; se originó en China y se hizo parte de la mayoría de las culturas de Asia. En las últimas décadas, también ha vuelto extremadamente popular en Occidente, debido a sus grandes beneficios para la salud. Aquí, un vistazo a dos beneficios clave que es posible que más quieres:

Antioxidante

El té verde es un antioxidante y se ha sugerido que desempeña un papel importante en las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y otras enfermedades. – Sarah Currie, RD y entrenadora personal en Nueva York

Quema la grasa y ayuda a perder peso

Algunos estudios han encontrado que el extracto de té verde es útil para perder peso ya que estimula la oxidación de grasas y aumenta el metabolismo en reposo. En un estudio, investigadores holandeses ayudaron a 76 personas a perder peso. Dieron a los pacientes, ya sea una cápsula de 270 miligramos de té verde o un placebo todos los días. El grupo que tomó el té verde continuó perdiendo peso, pero el grupo que tomó el placebo pronto recuperó su peso perdido.

Enfermedades cardiovasculares

Produce una reducción de triglicéridos y del colesterol malo, y aumenta el bueno, lo cual se traduce en prevención y beneficios para quienes padecen arterioesclerosis, hipertensión o tienen riesgo de infarto. Fortalece vasos sanguíneos, tiende a normalizar la presión arterial.

te-verde-para-adelgazar

Osteoporosis

El consumo rutinario, especialmente durante más de 10 años, se ha asociado con la disminución del riesgo de fracturas. Se cree que el té ayuda a disminuir la pérdida de hueso a través de la actividad antioxidante y anti-inflamatoria.

Salud Oral

Junto con el fluoruro natural que se encuentra en el té, polifenoles y catequinas están asociados a matar las bacterias que causan caries, mal aliento y enfermedades de la encía. Un estudio publicado por la revista European Journal of Nutrition encontró que el consumo de una o más tazas de té verde al día se asoció significativamente con la disminución del riesgo de pérdida de dientes. La adición de azúcar, miel o edulcorantes para el té sin embargo, puede anular estos beneficios.

beneficios te verde peso

Consideraciones adicionales

Antes de salir corriendo por una taza de té, hay algunas cosas que debes saber:

  • El té regular se ha demostrado ser más beneficioso que el té descafeinado.
  • Es mejor el té verde hervido que el instantáneo.
  • Las bolsitas de té contienen las mismas propiedades beneficiosas como té de hojas sueltas.
  • Deja reposar el té verde por lo menos 3 minutos antes de beberlo.
  • Los beneficios para la salud del té se pierden conforme pasa el tiempo, lo mejor es tomar el té recién hecho que está caliente (pero no hirviendo).
  • Si normalmente tomas café cargado con crema y azúcar o un mocha de 500 calorías cada mañana, intenta cambiarlo por el té verde libre de calorías, sin duda ayudará a la pérdida de peso debido a que se está cortando la ingesta diaria de calorías,
  • Se recomienda beber al menos tres tazas al día para aumentar la tasa metabólica del cuerpo