Hace 12 meses alguien me contó sobre el Insanity Workout, un programa de ejercicios que se suponía era el más difícil que haya salido en DVD, y de igual manera el que te iba a dar resultados de locura en tan solo 60 días.

Las fotos de personas del antes y después de realizar los entrenamientos sin duda eran impresionantes, pero ¿podría funcionar conmigo?

Una semana después ya tenía mi kit, 10 discos repletos de ejercicios pliométricos además de intervalos continuos de fuerza, potencia, resistencia y movimientos de entrenamiento para los abdominales y el centro del cuerpo.

 

El primer entrenamiento
Con la motivación al máximo puse el primer Insanity workout, y la sorpresa es que fue brutal.

Tan solo en el calentamiento estaba sudando a chorros y me parecía que era momento de tomar un largo descanso.

Sin embargo tanto Shaun T (el entrenador a cargo de Insanity) y sus compañeros, parecían que apenas estaban haciendo algo.

Insanity Workout utiliza un método llamado “max interval training” que significa intervalos máximos de entrenamiento, y esto es precisamente lo que es; una rutina en la cual te esfuerzas constantemente durante varios minutos para después descansar por un corto periodo de tiempo, esto es más intenso que otros tipos de entrenamiento.

 

El resto es historia
La primera semana terminó. En verdad no podía creer la intensidad de las rutinas de ejercicio. De hecho tuve que ir a comprarme unos nuevos zapatos para entrenamiento, porque había empezado con unos para correr y definitivamente necesitaba unos de entrenamiento o crossfit…

Conforme los días pasaban el entrenamiento comenzaba a ser más sencillo, sin embargo, las personas de los videos seguían pareciendo máquinas.

Un mes pasó, y empecé a ver resultados. Me sentía más fuerte, tenía más capacidad aeróbica y estaba empezando a reducir medidas.

El secreto de estos resultados de locura?: el MÁXIMO Entrenamiento a Intervalos. Shaun T tomó el entrenamiento a intervalos tradicional y le dio la vuelta: realizas sesiones largas de ejercicios de máxima intensidad con periodos cortos de descanso. Cada ejercicio te desafía constantemente a medida que cambias entre intervalos aeróbicos y anaeróbicos realizados a tu límite MÁXIMO.

 

Los resultados

Si funciona! llegué a quemar hasta 700 calorías por hora y conseguí el mejor cuerpo que haya tenido en tan solo 60 días. Sin tener que pagar por ir al gym ni hacer ejercicios extras.  No se necesitan equipos ni pesas. Solo la voluntad para conseguir el cuerpo más duro que hayas tenido en tu vida.

insanityResultados

 

No es para principiantes

Sin embargo, es importante que tengamos claro que se trata de un entrenamiento de alta intensidad, aunque sí que es cierto que existen varios niveles para personas que no han practicado deporte u otras que son más duchas en la materia. Sea como sea, nosotros consideramos adecuada esta práctica para personas que ya tienen una base en lo que a trabajo corporal mediante el ejercicio se refiere, ya que a causa de la rapidez de los ejercicios y de la resistencia que cada sesión requiere es necesario que ya tengamos algo de práctica previa.

El programa incluye

  • Programa Nutricional Elite – diseñado para alimentar tu cuerpo para estos intensos ejercicios.
  • Guía de Ejercicio – breve y al grano. Es justo la información que necesitas. Te queremos haciendo ejercicio, no leyendo.
  • Calendario INSANITY – dividido en mes 1 y mes 2 para seguir tu progreso, fijar metas de ejercicios y mantenerte motivado. Además el Control para la Prueba Física sigue tus resultados a medida que ves cómo se transforma tu cuerpo ante tus ojos.

¿Es el programa indicado para mí?

Para verdaderamente aprovechar el Insanity Workout te tienes que hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes 1 hora al día que dedicar a tu entrenamiento al día por los próximos 60 días?
  • ¿Te encuentras en un estado saludable y no cuentas con lesiones problemáticas?
  • ¿Estás dispuesto a sudar y sufrir por 1 hora todos los días?
  • ¿Cuentas con un pequeño espacio de al menos 3 X 3 metros para hacer tu rutina?

Si respondiste  sí  a todo, entonces estas list@ para iniciar la rutina que te dejará con el cuerpo que siempre has deseado! Insanity-Workout