Estos ritmos están científicamente probados para mejorar el rendimiento de tu entrenamiento.

¿Quieres renovar tu música para correr, ir al gym, o ejercitarte? Spotify se ha asociado con Costas Karageorghis, un renombrado investigador británico sobre el tema de la interpretación musical y el deporte, para crear la mejor lista de reproducción para tu entrenamiento . Contiene canciones seleccionadas de más de 6,7 millones de listas de reproducción de Spotify de entrenamiento en todo el mundo y ha sido curada científicamente para que el estilo, letras y BPM (beats por minuto) te den una una ventaja en cada fase de tu sesión de ejercicio.

De acuerdo a Karageorghis, “Una lista de reproducción adecuada motivación puede ayudar a “colorear” los síntomas de la fatiga relacionada con el ejercicio, como falta de aliento y los latidos del corazón, de tal manera que se interpreten de una manera más positiva.¨ Esto significa que en el momento en que tu cuerpo está gritando ‘stop’, la música tiene el poder para levantar tu estado de ánimo y te hace llegar más allá.

La lista de reproducción tiene un total de 20 canciones para diferentes fases de la sesión de sudor, desde el calentamiento (Roar de Katy Perry) al estiramiento (Talk Dirty por Jason Derulo)  pasando por diferentes niveles de cardio (Applause de Lady Gaga para alta intensidad) y entrenamiento de fuerza (The Monster por Eminem y Rihanna), para llegar finalmente al enfriamiento (Burn por Ellie Goulding).

Karageorghis, el investigador de la Música en el Ejercicio y el Deporte Grupo de la Universidad de Brunel en Londres, también recomienda entrenar escuchando las canciones que te recuerdan a tus años adolescentes y de adulto joven, ya que los ritmos se asocian a una edad fuerte y enérgica.

Escucha la música ahora y no te olvides de guardar el playlist para tu próximo entrenamiento!


via @womenshealthmag