Probablemente ya hayas escuchado sobre la Spartan Race, si no te suena, estás a punto de descubrir que se trata de la carrera líder de obstáculos a nivel mundial que te ofrece una experiencia que jamás olvidarás.  La meta es hacer que las personas se levanten del sofá y se vuelvan mejores seres humanos. ¿Te late?, la Spartan Race tiene:

  • Carreras alrededor de todo el mundo
  • Diferentes categorías que varían en distancia y obstáculos.
  • Una cultura única y una comunidad de atletas que juntos se esfuerzan por superar cualquier tipo de obstáculo.

spartanChickedMujeresCarrera
No importa si acabas de conocer SPARTAN RACE o si ya eres un experto, estos son los datos que todo SPARTAN debe saber:

1. La primer Spartan Race se realizó en 2010 y para el 2012 fue nombrada la Mejor Carrera de Obstáculos.

2. Fue diseñada por 7 ultra-maratonistas dementes y un royal marine. (Joe De Sena, Mike Morris, Andy Weinberg, Selicia Sevigny, Richard Lee, Brian Duncanson, Shaun Bain, y Noel Hanna)

3. Inició en Estados Unidos y por su éxito se ha extendido a Inglaterra, Canadá, México, Eslovaquia, India, Australia, Chile y España. Cada vez más países tienen una SPARTAN RACE en su zona.

spartanRaceInscripcionesMexico

4. Hay 3 categorías básicas:

  • SPARTAN SPRINT 3 millas + 15 o más obstáculos
  • SUPER SPARTAN  8 millas + 20 o más obstáculos
  • SPARTAN BEAST  13 millas + 25 o más obstáculos

En una Spartan Race encontrarás todo tipo de obstáculos que pondrán a prueba tu fuerza física y mental, y si tienes niños no te preocupes! También existe una categoría SPARTAN KIDS para pequeñitos de 4 a 12 años.

A pesar de lo retadores que puedan parecer los obstáculos, para participar en la carrera no importa tu edad o nivel de entrenamiento,  ¡sólo necesitas determinación y esfuerzo!  No nos sorprende que  grito oficial de los SPARTANS es: ¡AROOOO!

Cada año se lleva a cabo una Spartan Beast Mundial. Este 2014 será el 20 y 21 de septiembre en Vermont. Si te interesa conocer más te recomendamos SPARTAN: #SpartanUp http://spartanupthebook.com/ un libro escrito por Joe De Sena el que documenta todo sobre la carrera además de ser una guía de vida para todo. SPARTAN RACE  ha cambiado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

¡Deja que cambie la tuya y participa!

spartanRaceMexicoCarreraObstaculos